Nosotros

logo2Hace algunos 10 años atrás la empresa comenzó con el nombre FennixGPS brindando soluciones de rastreo a diversos segmentos de la industria automotriz como Instituciones Financieras, Casas Aseguradoras y Manejo de Flotas gubernamentales y/o privadas. Tras el histórico terremoto en Puerto Príncipe – Haití, la empresa compartió en diversos esfuerzos con funcionarios de la ONU. Dichos funcionarios explicaron las necesidades en la region de soluciones para los sistemas penitenciarios por el alto porcentaje de hacinamiento. Es entonces cuando la empresa adquirió una representación internacional de productos para Arresto Domiciliarios.

Por su posicionamiento geográfico la empresa se radicó en Ciudad de Panamá, Panama. Donde se estableció con el nombre comercial de Fennix Global Technologies. La empresa identificó las deficiencias de sus competidores e inclusive del producto que representaba, el cual ue no estaba adecuado para las infra estructuras de telecomunicaciones de la region. Es entonces cuando comienza un proceso de Investigación y Desarrollo, que hoy día es administrado por la división fennixDEVELOPMENT. Donde se diseñó y desarrollo el exclusivo fennixSHACKLES – HyBrid, conocido como localizador, brazalete o grillete electrónico. Mientras la empresa elaboraba su Hardware, simultáneamente comenzó con el desarrollo de su plataforma propietaria de rastreo con el nombre fennixOS.

centromonitoreo250x260

Hoy día Fennix Global Technologies es auto suficiente, desarrollando un ADN empresarial conocido como fennixDNA donde incorpora varios componentes o divisiones como lo son: fennixDEVELOPMENT división quien está al cargo del diseño, desarrollo, integración y manufacturación de los dispositivos electrónicos de la empresa. fennix4LAYERS es la única red de Centros de Monitoreo con cuatro Capas de redundancia en la industria, manteniendo los más altos estándares de seguridad con certificaciones SSAE16. fennixIMPLEMENTATION es una división que homóloga Procesos, Protocolos y Reglamentos de casos exitosos según las leyes y necesidades de los clientes de la empresa. fennixLEASING es la mas recientemente división quien brinda sus propias herramientas financieras a los clientes de la empresa, para adquirir las Soluciones en un modelo de negocio de arrendamiento. Por ultimo el sistema operacional de la empresa se le conocía con el nombre fennixOS y hoy día es fennix360. La razón es que hoy día es una multi plataforma con módulos de rastreo, gestión comercial con clientes (CRM), sistema de planificación empresarial (ERP) y módulo de contabilidad, todos con encripción de Datos en 512kbps (únicos en la industria).

La empresa cuenta con la marca monitoREOS para sus mercados hispano parlantes y monitorINMATES para sus mercados internacionales. La marca es la solución tecnológica más completa para la industria de Justicia Criminal. La solución cuenta con 2 divisiones: PAT (acrónimo en Inglés de Rastreo Pro Activo) con soluciones para Arresto Domiciliario, Supervisión de Victimas y Oficiales de Probatoria. PEM (acrónimo en Inglés de Manejo Electrónico de Prisiones) con soluciones para Telefonía Penitenciaria, Plataforma de Manejo de Penales y Corte Virtual. La empresa recientemente lanzó una nueva marca llamada myTRACKING, con soluciones tecnológicas para el sector Aduanal y de Logística.

Fennix Global Technologies es un conglomerado de divisiones tecnológicas y operacionales. Fennix Global Technologies está enfocada a brindar soluciones tecnológicas en mercados nichos, siendo la líder regional en la industria de Justicia Criminal. Fennix Global Technologies es una empresa de Grupo CheyrodZ, SA.